top of page
Buscar

¿Cómo funciona una hipoteca?



La hipoteca es una garantía real constituida sobre bienes que no se entregan al acreedor, y que le da derecho para que, en caso de incumplimiento de la obligación garantizada, sea pagado con el valor de los bienes. Es decir, un crédito hipotecario es cuando un banco te presta dinero para que adquieras, construyas o remodeles una casa, con la condición de que devolverás la suma que te prestó, además de pagar ciertos intereses y debes dejar como garantía de pago alguna propiedad que tengas, como tu vivienda.


Sin embargo, en caso de incumplimiento, el banco acreedor tendrá la posibilidad de hacer efectiva la garantía –propiedad– y para tal efecto, demandará en la vía judicial correspondiente por el vencimiento del crédito hipotecario otorgado y el pago de las cantidades adeudadas. Luego, en el caso de que se dicte una sentencia favorable para el banco acreedor, se ordenará al deudor que realice el pago de las cantidades que resulten y si no se cumple con dicho pago, se iniciará con la etapa de ejecución forzosa. En dicha etapa, se realizará un avalúo del inmueble y se celebrará audiencia de remate relativa al inmueble otorgado en garantía para que éste sea vendido y con dicha ganancia, saldar el adeudo inicial con el banco acreedor.


Ante este panorama general de la hipoteca en México, es que Licenciado Hipotecario nace como el proyecto social que brindará asesoría legal gratuita y efectiva para la defensa de los derechos de los afectados que se enfrentan a un proceso legal hipotecario.

Somos Licienciado Hipotecario, tus aliados en cada paso.

@LicenciadoHipotecario

www.licienciadohipotecario.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page